Educación Física
El ejercicio físico en las personas mayores tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional. El poder realizar alguna actividad les ayudará afrontar esta etapa de la vida con mayor optimismo y a relacionarse con otros de forma sana e independiente. Además, existen incluso estudios que señalan que el ejercicio tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento del cerebro y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas de la tercera edad, como el Alzhéimer u otro tipo de demencia senil.
Las personas mayores que realizan alguna actividad física son mucho más coordinados, lo que los ayuda a reducir el riesgo de accidentes como tropezones o caídas en la tercera edad. Otra gran ventaja de mantenerse activos es que su estado anímico mejora enormemente, además de que reduce el estrés y el insomnio
Actividades recomendadas para adultos mayores
- Las actividades de resistencia o aeróbicas son buenas para nuestro sistema respiratorio y cardiovascular. Caminar a paso ligero o trotar, bailar, nadar y andar en bicicleta.
- Los ejercicios de fuerza fortalecen tus músculos. Levantar pesas pequeñas o usar una banda de resistencia puede aumentar la fuerza.
- Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir las caídas.
- Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos y ayudan a mantenerse ágil.
Comentarios
Publicar un comentario